Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Votex de Laboratorio, tipos y instrucciones de uso

Vortex de laboratorio es un mezclador que fue inventado por unos hermanos llamados Jack Kraft y Harold Kraft y ellos trabajaron  por un buen tiempo en una empresa fabricante de equipos de laboratorios como lo es Scientific industries.

Este invento que llevo y llevara por un buen tiempo vortex fue presentado por los hermanos Kraft el 6 de abril en el año 1959 y fue conseguida la licencia el 30 de octubre de 1962, aun la empresa sigue fabricando más.

Los tubos de ensayos se sujetaran con una base de cauchos que teniendo el contacto estos tubos se agitada muy fuerte; estas herramientas son utilizadas para mezclar muchos de los experimentos.

Una de las técnicas principales del vortexes la técnica de vórtice manual que consiste en golpear los tubos de ensayos que estés utilizando en los experimentos.

Conoce de la historia y de la función con la que cuentan los vortex de laboratorio

Este vórtice manual se hace con el dedo pulgar haciendo movimiento de arriba hacia debajo un poco suave para evitar que se derrame el contenido del tubo de ensayo, este método lleva mucho más tiempo para hacer la acción que desean.

Cuando no se utiliza un vortex es posible que las muestras que deban mezclar puedan dañarse, es importante saber que a estas técnicas de vórtice no se les pueden agregar sustancias cauticas.

Sin embargo, la técnica más importante y diría que la más adecuada para poder acelerar el procedimiento y la formulación de muchas de las disoluciones que no requieran ser mezcladas mediante energía.

El aporte de la energía  que es de vital utilidad para crear las suspensiones; si se dan cuenta el vortex laboratorio es una herramienta sencilla de utilizarla y con ella el tiempo te rendirá muchísimo más.

Estas son algunas de las ventajas que podemos encontrar en el vórtice de laboratorio químico

  • Los vortex laboratorio son importantes utilizarlos en los mecanismos de engranaje esto se debe a que son silenciosos y con mucha más eficiencia que otros equipos.
  • Es de un tamaño bastante cómodo de utilizar, la barra es súper sencilla de utilizar y para limpiar y esterilizar no se pierde mucho tiempo, es muy fácil mantener esta herramienta de laboratorio químico.
  • El vortex laboratorio tiene una ventaja y es que resuelve algunos problemas grandes cuando se utilizan en lugar de muchos de los agitadores motorizados.

 

 

 

2 (40%) 1 vote
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!