Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Termómetro de mercurio, qué es, para qué sirve y usos

¿Qué es?

Un tubo de vidrio que se llena con mercurio y se marca una escala de temperatura estándar en el tubo. Con los cambios de temperatura, el mercurio se expande y contrae, y la temperatura puede leerse desde la escala.

¿Para qué sirven?

El termómetro de mercurio se puede usar para determinar la temperatura corporal, líquida y de vapor. Los termómetros de mercurio se usan en hogares, experimentos de laboratorio y aplicaciones industriales.

¿Su uso?

Usos Domésticos de los Termómetros de Mercurio

Los usos domésticos comunes de los termómetros de mercurio incluyen termómetros para fiebre y termómetros para horno, dulces y carne.

  • Termómetros de fiebre

Son comunes en muchos hogares, escuelas e instalaciones médicas. Hay dos tipos generales de termómetros de mercurio que miden la temperatura corporal:

Termómetros orales / rectales / para bebés, que contienen aproximadamente 0,61 gramos de mercurio.

Termómetro de temperatura basal (utilizados para rastrear cambios leves en la temperatura corporal), que contienen aproximadamente 2,25 gramos de mercurio.

¿Cómo funciona?

El termómetro de mercurio se puede utilizar en muchas aplicaciones, incluidos experimentos químicos, baños de agua y ácido, bancos de sangre, hornos e incubadoras.

Los termómetros de mercurio se usan en:

  • Plantas de energía y tuberías.
  • Tanques y cubas de químicos.
  • Equipo de calefacción y enfriamiento.
  • Cervecerías, conserveras.
  • Panaderías, fabricación de dulces.
  • Lecherías, barcos.
  • Bodegas y destilerías.
  • Calderas de pintura.

Eliminación progresiva de los termómetros de mercurio en entornos industriales y de laboratorio

Hasta la fecha, se han actualizado múltiples normas de ASTM para aprobar el uso de alternativas sin mercurio para la medición de la temperatura.

Algunos estados y municipios han aprobado leyes u ordenanzas que prohíben la fabricación, venta o distribución de termómetros con fiebre de mercurio.

Esto es para ayudar a eliminar la amenaza de la rotura del termómetro y la posterior liberación de vapor de mercurio en interiores.

Al menos 13 estados: California, Connecticut, Illinois, Indiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, New Hampshire, Rhode Island, Oregon y Washington, aprobaron dichas leyes.

Alternativas a los termómetros de fiebre de mercurio

Una variedad de termómetros para la fiebre sin mercurio preciso y confiable están disponibles en su farmacia local.

Las alternativas más similares a los termómetros de fiebre de mercurio son la batería y los termómetros digitales con energía solar.

Estos son iguales tanto en precio como en uso. Estos pueden usarse por vía oral, rectal o en la axila. Debe elegir un termómetro que sea fácil de usar y leer.

5 (100%) 9 votes
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!