Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Balanza analítica de laboratorio, qué es, para que sirve y como funcionan

¿Qué es?

Balanza analítica de laboratorio se utilizan para medir la masa de un objeto con un alto grado de precisión.

Consisten en una viga con un fulcro libre de fricción, un puntero que se adhiere a la viga y amplifica la desviación de la posición de equilibrio, y los pesos fraccionarios que se aplican a lo largo del brazo de medición de la viga.

¿Para que sirven?

Las balanzas analíticas de laboratorio proporcionan una alta legibilidad, un amplio rango de ponderación y un alto grado de precisión.

A menudo, el plato de pesaje está sellado para evitar la entrada de polvo u otros contaminantes. Las muestras se mantienen a temperatura ambiente para evitar la formación de corrientes de aire dentro del recinto.

¿Cómo funciona?

Hay muchos tipos de balanzas analíticas de laboratorio y de distintos de usos.

Los cuales son:

  • Saldos de vigas: una barra o barra uniforme está suspendida en su centro exacto.
  • Equilibrio de brazo igual: un equilibrio de brazo igual es el tipo más simple de equilibrio de haz.
  • Equilibrios de brazo desigual: un equilibrio de brazo desigual se suspende en un punto a una distancia muy corta de uno de sus extremos.
  • Saldos de muelles: un balance de primavera consiste en un resorte en espiral fijado a un soporte en un extremo, con un gancho en el otro al que se aplica el cuerpo que se va a pesar.
  • Balanzas analíticas: una balanza analítica está diseñada para el análisis químico cuantitativo.
  • Equilibrios de humedad: se usa un balance de humedad para medir el contenido de humedad en una muestra de material.
  • Balanzas de carga superior: una balanza de carga superior utiliza una brisa de vidrio o plástico para romper la báscula.
  • Balanzas de plataforma: una balanza de plataforma es una forma de equilibrio de brazo igual en la que dos plataformas planas se unen al lado superior de la viga, una en cada extremo.

¿Su uso?

Los usos para las balanzas analíticas de laboratorio incluyen capacidad, resoluciones y ancho y largo de la plataforma. Otras aplicaciones incluyen visualización, intervalo y calificaciones o certificaciones.

Su Monitor

Algunas balanzas analíticas  de laboratorio tienen una pantalla analógica, como una aguja. Otros tienen una pantalla digital, como una pantalla de cristal líquido (LCD), un diodo emisor de luz (LED) o una pantalla fluorescente de vacío (VFD).

Las balanzas analíticas de laboratorio con pantallas remotas en sugerencia profesional son las mejores.

Rate this post
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!