Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pinzas para tubos de ensayo, qué es, para qué sirve

Las Pinzas para tubos de ensayo son generalmente hechas de metal y se utilizan para sostener los tubos de ensayo que se usan en los laboratorios escolares, o laboratorios de experimentos.

Este instrumento de trabajo es uno de los básicos en los laboratorios químicos, y tiene el mismo objetivo de mucha pinzas sujetar elementos de vidrio especialmente tubos de ensayo.

Las pinzas de tuyos de ensayo sirven para:

En los laboratorios de experimentos o laboratorios escolares utilizan las pinzas para tubos de ensayo suelen utilizarse para hacer diluciones o montajes de alturas ayudándonos con un soporte universal para mantenerlo firme.

También se puede decir que estas pinzas se sujetan en un soporte de laboratorio o en una doble nuez esto es en caso de utilizarlas en los montajes de alturas, porque de ser utilizados en montajes complejos se utiliza la línea de schlenk.

¿Qué es una pinza de tubo de ensayo, y cómo funciona?

La pinza es un instrumento que se utiliza para hacer experimentos o trabajos científicos en laboratorios, y como ya les comente el objetivo principal es sostener los tubos de ensayo, embudos o cualquier otro instrumento del laboratorio.

En la actualidad y por comodidad de los químicos, están utilizando muchas de las pinzas con todos para sujetar todos los elementos de vidrio, con el la finalidad de disminuir en costos y si utilizamos la lógica e indagamos todas las pinzas tienen un mismo objetivo.

Por el que no es para nada perjudicial que se utilice esta pinza para hacer el trabajo de las demás; aunque es importante saber que muchos de los procedimientos químicos si requieren de instrumentos especiales.

Ambos brazos cuentan con una cara interna que está recubierta con corchos y fieltro, esta estructura interna de la pinza tiene como finalidad  evitar el contacto directo con los tubos o vasos de Vibrio evitando de esta manera romperse.

Existen diferentes tipos de pinzas y las podemos diferenciar por su tamaño, el ángulo de apertura, al igual que su distancia máxima y mínima de los ganchos, y otros detalles que tienen de construcción.

Aparte de las pinzas comunes hechas de metal podemos encontrar también, las pinzas de manera, las pinzas de plástico, las pinzas para crisoles y las pinzas Fischer, todos con un mismo objetivo pero se utilizaban para otros experimentos.

Que si requieran de la utilización de elementos especiales; es una herramienta muy económica y diría que una de las más sencillas de conseguir, si deseas obtenerla no dudes en buscar y adquirirla para tus trabajos.

4 (80%) 1 vote
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!