Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Termociclador, Que es, para que sirve y como funciona

Rate this post

¿Qué es?

Los termocicladores, también conocidos como máquinas de PCR o termocicladores, son esenciales para cualquier laboratorio que dependa de la biología molecular y la calidad en sus estudios.

Una herramienta indispensable para la amplificación de ADN, el termociclador a menudo se convierte en un caballo de batalla ininterrumpido que los trabajadores de laboratorio esperan que funcione de manera adecuada y eficiente.

Debido a la amplia gama de opciones disponibles de los fabricantes, un buen ciclador térmico no es difícil de encontrar, siempre que el laboratorio identifique por primera vez lo que necesita en un termociclador.

¿Para qué sirven?

 

La idea básica de un ciclador térmico es que proporciona un entorno controlado térmicamente para muestras de PCR.

Un termociclador normalmente contiene un bloque calefactor con orificios o depresiones que reciben tubos de muestra (aunque ahora también son posibles otros tipos de recipientes de muestra, ver más abajo).

Para que las reacciones de PCR funcionen correctamente, el bloque debe cambiar la temperatura en momentos específicos y pasar períodos de tiempo específicos a temperaturas específicas.

El investigador programa la información de ciclado de temperatura en el termociclador ya sea por computadora o a través de una consola en el instrumento, o utiliza una rutina preprogramada incorporada en la máquina.

¿Su uso?

Los termocicladores se usan en una variedad de disciplinas. La mayoría de los termocicladores residen en laboratorios de investigación, donde se utilizan principalmente para amplificar el ADN.

Además, los investigadores aprovechan los termocicladores para clonar ADN y secuenciar genes. Las instalaciones clínicas también albergan termocicladores para pruebas genéticas que se usan en el diagnóstico de enfermedades.

¿Cómo funciona?

Para la capacidad de procesamiento de números de sistemas mucho más grandes, algunos fabricantes crean cicladores térmicos que se pueden unir entre sí para crear un sistema de PCR más grande controlado por una computadora central.

Los laboratorios que quieran maximizar sus capacidades de rendimiento pueden beneficiarse del sistema de máquina PCR enlazado. El termociclador está disponible en una variedad de tamaños y modelos.

Puede elegir entre los tamaños más grandes de modelos tradicionales, modelos compactos más pequeños diseñados para ahorrar espacio de laboratorio e incluso modelos “mini” o “personales” que se pueden colocar encima de un escritorio.

Termociclador

Consideraciones al comprarlo:

  • Cambio de temperatura.
  • Capacidad y tipo de buque.
  • Tapa calentada.
  • Tapa calentada.
  • Flexibilidad, modularidad y adaptabilidad.
  • Capas externas en buen estado.
  • Extensiones eléctricas en buenas condiciones.

Termociclador

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!