Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Soporte Universal, que es y para que sirve

Soporte universal se conoce a una pieza que forma parte de la instrumentaría de los laboratorios químicos; a este soporte se agarran o sujetan muchas de las pinzas que se utilizan en estos experimentos.

Para el funcionamiento del soporte universal debemos utilizar también las dobles nueces, que ayudaran a sostener las buretas, los tubos de ensayo o los embudos de filtración o los embudos de decantación.

Es importante saber que el soporte universal es una herramienta que se utiliza para realizar cualquier tipo de montajes con muchos de los materiales que podamos encontrar en un laboratorio químico.

¿Que es un Soporte Universal?

 

  • Este soporte cuenta con una base o pie que estará ubicado de manera horizontal; esta base está hecha con hierro fundido por lo que es un poco pesado y en forma de rectángulo.

Esta base también posee pequeños soportes que servirán de apoyo; también es factible que podamos conseguir las bases en otras formas como las que son en forma de H y de A, de media luna o de trípode.

  • Este soporte universal también cuenta con una varilla en forma cilíndrica que estará ubicada de forma vertical que va puesta a los lados de la base que sirve para que se puedan sostener algunos de los elementos.

Es decir; es como una forma de pinza lo que va en este soporte; de igual manera se formara por dos elementos que por lo general suelen ser de metal, y se llaman nueces de laboratorio que se agarran en el soporte universal.

Entre una de las funciones que se hacen se puede decir que esta el fusiómetro o mejor conocido como equipo de destilación; como ya les dije los soportes que se encuentran aquí, sirven para sujetar cualquier cantidad de pinzas.

Conozcamos en este artículo la estructura y función que tiene el soporte universal

Que serán utilizadas a su vez para sujetar buretas, los tubos de ensayo, los vasos de precipitado, los embudos entre otras cosas; aunque suelen usarse con frecuencia cuando el experimento requiere de altas temperaturas.

Como podemos ver este soporte universal es muy útil en un laboratorio químico y lo podemos utilizar en los diferentes experimentos, es muy común utilizarlos en estos laboratorios donde se realicen experimentos químicos.

El soporte universal suele utilizarse con un equipo de destilación, tubos de ensayo, buretas, las pinzas y muchos otros elementos de laboratorios con el objetivo de sostenerlos.

4.6 (91.61%) 31 votes
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!