Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pipeta shali – descubre su uso y funciones

2 (40%) 4 votes

Este tipo de pipeta shali es utilizada en los laboratorios químicos o biológicos para efectuar análisis basado en volumen, pueden ser pequeñas cantidades como en microlitros.

¿Qué es la pipeta shali?

La pipeta shali es un instrumento de vidrio de diferentes tipos de formas, que sirven para medir el porcentaje de sangre en enfermedades de la hemoglobina mediante el método llamado cianometa hemoglobina.

Es un instrumento que está diseñado para medir con exactitud todos los componentes que tiene la sangre de una persona que sufre de hemoglobina, para eso no es necesario que la persona se realice un examen con una inyectadora.

¿Para qué sirven la pipeta shali?


Sirven paraanalizar todos los componentes de la sangre en la hemoglobina, para eso es necesario extraer colocarlo en la pipeta shali, y luego ponerlo en una plaqueta que es analizada en un microscopio.

También las pipetas shali sirven para almacenar la sangre y llevarlo a diferentes laboratorios sin necesidad de que pueda contaminar la pipeta, ya que en su estructura está diseñada para que ninguna bacteria entre a la misma.

Cada pipeta shali puede extraer una gran cantidad de la muestra de sangre hasta el numero indicado que tiene cada pipeta, luego que llegue la muestra de sangre al número indicado los especialistas diluyen otra cantidad de sustancia.

Tiene una capacidad para almacenar tanto pequeñas como grandes cantidades de la muestra de sangre, una pipeta shali tiene su estructura para poder graduar toda la cantidad de muestra que quiere analizar en un laboratorio.

Otra de la manera que se puede utilizar esta pipeta es como instrumento de mezclador de sangre, ya que sirven para ayudar y facilitar a los expertos que realizan pruebas de patologías a que las muestran sean más limpias.

Se tiene que manejar con mucho cuidado, ya que si no se maneja con cuidado y delicadeza las muestras de sangre pueden estar infectadas con otras pruebas de patología, por lo que es necesario separar cada una de las pipetas shali en un laboratorio

caracteristicas pipeta shali

Otra manera que ayuda a los expertos es que las pipetas shali permiten separar la sangre, como por ejemplo; pueden separar tanto los glóbulos rojos como los glóbulos blancos en iawidth=”1120″ height=”672″ listas en la prueba de patología prefieren tener en su laboratorio este tipo de pipetas, ya que al ser de fácil ayuda para separar los componentes de sangre los resultados pueden ser más efectivos.

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!