Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pipeta Pasteur – Como utilizarla y caracteristicas

5 (100%) 1 vote

Fue creada por el científico francés Louis Pasteur,en el cual realizo varias pruebas antes de poder crear el prototipo que hoy en día se conoce como pipeta pasteur.

Este tipo de pipeta tiene como uso poder medir o colocar de un envase a otro envase volúmenes de líquidos, sin ningún error y sin que se derrame el líquidotraspasado.

También entre el uso que puede tener la pipeta pasteur es que puede absorber el mismo volumen de líquido, sin disponer de otros medios de instrumentos.

 

¿Qué es la pipeta Pasteur?


La pipeta pasteur es un instrumento que se puede confundir con un gotero ya que su apariencia es parecida a este, estas pipetas permiten almacenar dentro de su envase una gran cantidad de sustancias líquidas.

¿Para qué sirven?

Estas pipetas son ideales en un laboratorio ya que permite dispensar cualquier tipo de sustancias liquidas, lo que ayuda a conservar estas sustancias  sin que se puedan contaminar.

pipeta pasteur

Son instrumentos muy utilizados y fáciles de manipular en cualquier tipo de laboratorio químico, ya que permite hacer muchas transferencias en pequeñas cantidades de sustancias líquidas a otras pipetas pasteur.

Como tiene forma de un gotero su apariencia es transparente, por lo cual permite facilitar a los expertos observar cualquier tipo de líquido que este dentro de la pipeta.

pipeta pasteur usos

Existe una pequeña diferencia con otras pipetas, ya que la pipeta pasteur no tiene un número específico en su envase, por lo tanto el especialista puede colocar la cantidad de sustancia liquida que necesite para analizar.

Está hecha con un material que es muy frágil, por lo tanto los especialistas recomiendan que las pipetas pasteur no la maneje cualquier persona, ya que como su material es frágil pueden romperse con facilidad.

Tiene una abertura en la parte inferior de la pipeta, lo que permite que entre con más facilidad cualquier tipo de líquido y en la parte superior tiene una ranura parecida a un globo, lo que permite que el aire sea expulsado fuera de la pipeta.

funciones pipeta pasteur

Cada una de las sustancias líquidas dentro de la pipeta pasteur ayuda a los especialistas de un laboratorio a trabajar con poca precisión, ya que puede contener un volumen de líquido muy pequeño para sufácil manejo.

Los especialistas en un laboratorio prefieren las pipetas pasteur porque pueden almacenar pequeñas cantidades,para luego traspasarse a otras pipetas permitiendo que las sustancias líquidas se queden dentro de las mismas.

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!