Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pipeta de thoma – conoce este tipo de pipeta

3.6 (72%) 5 votes

Este tipo de pipeta es conocida comopipeta thoma, son implementos o instrumentos de cristales diseñados para contar cada uno de los glóbulos que tiene la sangre.

Este diseño que tiene esta pipeta permite a los especialistas extraer y diluir una pequeña cantidad de muestra de sangre, para así poder analizarla en su laboratorio.

La estructura que tiene la pipeta thoma es de una varilla con un pequeño bulto entre la superficie y la parte superior de la misma, para eso es necesario conocer cuáles son las divisiones que está grabada en las pipetas.

Esas divisiones grabadas se encuentran en la superficie de cada pipeta y consta de un pequeño bulto, en el cual tienen en su interior  una mínima perla de cristal de color rojo lo que ayuda a analizar mejor la sangre.

¿Para qué sirven?

La pipeta thoma es un tubo de vidrio que su color es de fondo blanco, para que los especialistas puedan ver hasta dónde puede una muestra de sangre estar almacenada.

Estos tubos de vidrios de fondo blanco son tubos graduados que pose en más de 10 subdivisiones, lo que permiten que cuando absorben los glóbulos blancos o rojos muestren el resultado del análisis en cuestión de segundos.

Los resultados que se muestran en la pipeta thoma pueden ayudar a los especialistas a no realizar otros tipos de análisis, en las pipetas thomas estos resultados pueden mostrar entre un color azul o blanco.

¿Cómo funciona la pipeta de thoma?


La pipeta thoma tiene varias funciones, la primera función es que son pipetas que ayudan a que la muestra de sangre sea másfácil de analizar para los especialistas.

La segunda función es que es un separador de sangre, ya que su estructura está diseñada para que una vez que absorba la sangre de la muestra se separen dentro de la pipeta sin necesidad de utilizar otra pipeta.

La tercera función que tienen las pipetas es que en su tubo de cristal tienenuna abreviatura que puede entrar una goma,para que se pueda almacenar tanto pequeñas o grandes cantidades de sangre.

pipeta de thoma Pipeta de thoma

La cuarta función que posee las pipetas es que pueden extraer de una inyectadora la muestra de sangre que quiera analizar.Para que los especialistas puedan conocer cómo funcionan es necesario que coloque la pipeta en un recipiente.

Para que de esta manera se le facilite absorber la muestra de sangre y que esta pueda llegar almacenarse en su envase sin problema.

Pipeta de thoma caracteristicas

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!