Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pipeta automática – como se utiliza y usos

4.8 (95.35%) 43 votes

La pipeta automática tiene un mayor rendimiento en los análisis dentro de un laboratorio, ya que su precisión y exactitud al momento de absorber la sustancias ayuda a que los especialistas trabajen con más calma.

Son consideradas maquinas o dispositivos que no tienen en su estructura ningún tipo de almacenaje, por lo tanto los especialistas pueden utilizarlo de dos diferentes maneras como medición o para pasar una muestra a otro recipiente.

¿Qué es la pipeta automática?

Son dispositivos que se encuentran dentro de un laboratorio, estos son utilizados para traspasar una muestra a otro recipiente y así poder analizarlo con más facilidad dentro del laboratorio.

También la pipeta automática puede medir pequeñas cantidades de líquidos con gran exactitud.Este tipo de pipeta son instrumentos muy robustos y muy exactos de gran utilidad en cada laboratorio.

Ya que al no almacenar una cantidad de líquidos los especialistas lo pueden desplazar con más facilidad a otros envases.Tienen un diseño que es sencillo para que el aire tenga suficiente presión.

Lo que le permite activar el botón que posibilita que la pipeta automática se abra automáticamente, así poder absorber la cantidad de líquidos necesarios.

Características de la pipeta automática

 

Entre las características de la pipeta automática se pueden mencionar las siguientes:

  • Son instrumentos que están fabricados con una gran calidad para que no se pueda romper con facilidad dentro de un laboratorio.

 

  • Tiene una gran resistencia que permite que las pipetas automáticas puedan durar por varios meses,así como también por años.

 

  • Se pueden manejar con una sola mano, la pipetaautomática entre sus características es que tiene un diseño que es muy suave para manejar, lo que permite que se pueda manipular con una sola mano.

 

  • Pueden tener dos botones, uno para absorber la sustancia líquida y el otro para expulsar la sustancia líquida a otro recipiente.

 

  • Tiene un botón o un circulo que permite que se bloquee el volumen de las sustancias liquidas, lo que permite que las sustancias liquidas no se derramen en otros envases.

pipeta automática usos

  • Puede ser utilizado en varios periodos, es decir las pipetas automáticaspueden ser usadas por los especialistas hasta tres periodos, permitiendo que estos trabajen con menos estrés.

pipeta automática definición

  • Pueden utilizarse en cualquier laboratorio, ya que las pipetas automáticas son de muy fácil manejo.

 

 

  • En su diseño tiene todas las indicaciones de cómo se puede utilizar,así permite que los especialistas identifiquen cada uno de los códigos de color.

 

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!