Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pipeta aforada – Que es y para que sirve

3.9 (77.88%) 132 votes

La pipeta aforada es un implemento que se encuentra en el laboratorio, el cual permite facilitar cualquier disolución de una sustancia en específica, lo que ayuda a conocer la cantidad de volumen que se encuentran en la misma.

¿Qué es la pipeta aforada?

La pipeta aforada se le puede definir como un implemento que es muy usado en los laboratorios de químicas, ya que son tubos de vidrio de diferentes formas y tamaños.

Estos implemento químicos también permiten conocer con exactitud el nivel de calidad de la sustancia que se recogen de un laboratorio.También en la pipeta aforada muestra cómo se pueden medir el volumen.

Ya que se debe a un  tubo de vidrio el cual indica con números cual es la cantidad suministrada por la persona que está manejando este tipo de implemento o instrumentos.

Cada una de las pipetas aforadas tiene en su superficie un aro o anillo grabado para saber qué cantidad de líquido se puede llenar en este tipo de pipeta. El límite que puede tener una pipeta aforada de penderá del tamaño que tenga el implemento, pero puede ser entre un mínimo de 10 ml a un máximo de 50 ml.

Como son tubos de vidrios que contienen sustancias que puede ser toxicas no debería de mezclarse con otras sustancias, ya que las pipetas aforadas solo mide el volumen de una sustancia no de muchas sustancias.

¿Para qué sirve la pipeta aforada?

 

La pipeta aforada sirve para medir el volumen de una cosa, líquido o sustancia sin tener la necesidad de mezclar o soplar la misma. Al medir la cantidad de líquidos o sustancias en volumen dentro de las pipetas aforadas, ayuda a ser más específico en el cálculo de la sustancia dentro de un laboratorio.

Son implementos de muy fácil utilización y de fácil conocimiento, ya que es un material que tiene indicaciones específicas para que una persona pueda conocer  cómo debe utilizarla.

Pipeta aforada que es

También una pipeta aforada puede servir para medir una pequeña cantidad de líquidos o sustancias, sin necesidad de utilizar otros implementos o instrumentos de laboratorio.

Las pipetas aforadas son implementos que tienen un margen de error casi que cero, ya que son implementos que calculan la sustancia o líquidos con exactitud sin tener un diferente tipo de máquina en el laboratorio

Son muy funcionales en un laboratorio,ya que estas tienen un tiempo de espera de solo 5 segundos para conocer los resultados de la sustancia suministrada en las pipetas aforadas.

pipeta aforada uso

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!