Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pinza foerster, qué es, para qué sirve y como se utilizan

Esta Pinza foerster es también conocida como pinza de aro; se denomina por ser una herramienta larga, con un adaptador que permite que la punta de este instrumento o herramienta se pueda graduar.

¿Qué es la Pinza de Foerster?

Al igual que todas las pinzas son un instrumento metálico que cuenta con dos ramas o brazos, estas pinzas al igual que las otras sirven para sostener muchos de los objetos que comúnmente se conocen dentro de un laboratorio.

La Pinza foerster son utilizadas en intervenciones quirúrgicas; estas pinzas fueron creadas en siglos pasados y muchas de ellas se encuentran en museos de Europa.

Es importante saber que estas pinzas en primera instancia fueron realizadas por materiales como la madera y que su tamaño y peso era muy exagerado; por esta razón con el tiempo lo fueron adaptando para más comodidad en las cirugías.

Dice la historia que estas pinzas se desarrollaron lentamente y todo se fue amoldando acorde a los años, al darse cuenta que le hacía falta algo o simplemente estorbaba por su peso y grosor terminaron por ser obsoletas.

Desde ese momento la evolución fue mucha, hasta llegar a las pinzas que en la actualidad quizá muchas personas conozcan en el área de la salud.

Se puede decir que para este momento realizar estas pinzas con este material fue un avance en la rama de la medicina y de la instrumentaría médica, a raíz de esto se fueron desarrollando muchas cirugías y fue progresando todo.

¿Cómo se utilizan?

Los extremos de estas pinzas terminan por tener una forma de aro; de allí viene su nombre,tienen unas fenestras que ayudan a que la toma de las vísceras en el procedimiento quirúrgico sea mucho más sencillas y sin dañarlas.

Es importante saber que para utilizar estas pinzas deben tener mucho cuidado, se utilizan para tomar o extraer cuerpos extraños que estén incrustados en las vísceras de un ser humano o animal.

La pinza foerster tiene una curva y cuenta con una cremallera un poco alargada, esta le permitirá a sus usuarios graduar la presión de la misma en la punta, tiene una mandíbula que tiene forma de aro.

La pinza foerster está hecha de acero inoxidable, dándole a esta herramienta medico quirúrgica muchos años de vida con este material, aparte de que se usará en un área médica donde todo debe ser duradero y resistente.

Rate this post
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!