Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Ph-metro – para que sirve y como funciona

1.4 (28.67%) 30 votes

El ph-metro es un instrumento sensorial que es utilizado en los métodos eléctricos y químicos, permitiendo la medición de la mezcla del ph. De este modo, PH significa potencial de hidrógeno que es la medida de acidez de las sustancias.

Para que los especialistas puedan medir y saber la determinación del ph en el instrumento sensorial, tienen que medir la intensidad y el potencial que crece en una fina membrana de vidrio.

Esta membrana de vidrio posee dos soluciones que tiene una potente concentración de protones, lo cual permite que los especialistas puedan analizarlo con el ph-metro.

ph-metro

Por lo general, la estructura que posee el ph-metro es portátil, estos instrumentos sensoriales son tecnológicos y fáciles de llevar a cualquier lugar, ya que son herramientas científicas que mide cualquier actividad de iones.

Estas actividades de iones que se encuentran en este instrumento sensorial estáncompuestas por soluciones a base de agua, lo cual permiten indicar cuál es la alcalinidad.

¿Para qué sirve el ph-metro?


El instrumento sensorial ph-metro sirve para realizar medidas a cualquier mezcla que tenga ph, para que esto sea posible el instrumento sensorial tienen que juntar todos los electrodos y sumergirlo en una sustancia liquida.

Esta sustancia liquida proporciona una corriente eléctrica dentro del instrumento sensorial.Luego que se proporciona esa corriente eléctrica esa sustancia liquida concentra una solución tanto de iones como hidrógenos, el ph-metro permite evaluar todas estas corrientes eléctricas que están dentro de la mezcla del ph.

phmetro

Este instrumento sensorial se encuentra en muchos laboratorios, ya que permite observar la calidad y cantidad de sal, así como también cualquier sustancia orgánica que se disuelva en el agua.

Su uso dentro de los laboratorios ayuda a los especialistas a ver el ph que está en la sangre, por eso este instrumento sensorial es el principal instrumento para evaluar la composición y el estado de un paciente.

Y también permite que luego de la evaluación del estado del paciente, puedan los especialistas realizar un diagnostico.

¿Es necesario cuidar el ph-metro?

Para que el instrumento sensorial funcione se necesita ciertos cuidados, ya que el aparato es muy sensible y se pueden dañar dentro de un laboratorio; por ejemplo se puede mencionar las siguientes:

  • Primero es necesario revisar si el instrumento sensorial funciona correctamente, si funciona correctamente es necesario que se limpie para eliminar si tiene algún tipo de grasa o agua en el instrumento.

ph-metro

  • Segundo es evitar cualquier daño que se le pueda hacer al instrumento sensorial, por eso es mejor guárdalo dentro de una caja.
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!