Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Micropipeta – Conoce como se utiliza esta herramienta

4.1 (82.86%) 7 votes

La micropipeta es un instrumento que se encuentra dentro de un laboratorio, y puede succionar pequeñas cantidades de sustancias liquidas y expulsarla sin ningún problema dentro de otro envase.

En las micropipetasse puede almacenar diferentes tipos de líquidos, lo que permite que sean limpios y los especialistas no tengan la necesidad de lavarlos.Son aparatos que no son ni de vidrios ni de cristales, ya que son de plástico.

Lo que hace que sean desechados luego de haberlos utilizado por más de 24 horas.Aunque lasmicropipetas son de plásticos por lo general son aparatos que en su interior son estéril, lo que permite que no se contamine ninguna sustancias liquidas que está en su interior.

¿Para que sirven una micropipeta?


En cada laboratorio se puede encontrar la micropipeta,la cual sirve para que la muestras de cualquier sustancia líquida sea analizada de una manera mas estéril y no contaminada.

Para que esto pueda ser posible los especialistas tienen que distinguir cual es el modelo de la micropipeta, entre esos modelos se pueden conseguir p20, p200 y p1000.

Las micropipetas pueden también almacenar por horas una sustancia liquida sin necesidad que los especialistas las coloque en un lugar frio.

La micropipeta, uso correcto

También sirven para que los especialistas tenga un mejor manejo de las sustancias liquidas como es un aparato muy pequeño las sustancias liquidas se pueden almacenar para que dure más en un laboratorio.

Como es un aparato desechable recoge y almacena sustancias liquidas que pueden trasladarse a otros lugares para que los especialistas puedan realizarvarias pruebas patológicas

Cuidado de las micropipeta

Entre los cuidados que deben de tener para manejar una micropipeta se encuentra: primero limpiar con mucho cuidado toda la parte exterior de cada una de las micropipetas, ya que en la parte exterior se pueden contaminar muy fácilmente.

El segundo cuidado que se debe tener con las micropipetas es no limpiar con ningún liquido que puedan ser contaminante, como son aparatos que tiene un material que es de plástico pueden ocasionar que se dañe las micropipetas.

mICROPIPETA

Por consiguiente se debe utilizar las micropipetas es que solamente se puede medir la cantidad máxima permitida en las indicaciones que está en la parte exterior de las micropipetas.

El cuarto cuidado es que los especialistas recomiendan que las micropipetas se traten con cuidado, ya que si se trata con delicadeza pueden durar más años de funcionamiento dentro de un laboratorio.

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!