Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Mechero bunsen, que es y como ser utiliza

2.2 (44%) 10 votes

¿Que es el Mechero de Bunsen?

Este es un instrumento que se inventó en el año 1852 por Robert bunsen de la universidad de Heidelberg. El mechero de  bunsen puede llegar a una temperatura mayor de 1500 grados centígrados y cuenta con unas entradas de gas que tienen una válvula y alguno de los modelos no tiene regulador.

El mechero bunsen cuenta con una base pequeña en la que se le coloca el gas y de allí sale un tubo de forma vertical que tiene como objetivo permitir el paso del gas que ya se suministró y se le llama efecto Venturi.

Leamos sobre un poco sobre otros de los elementos importantes para un laboratorio químico, como lo es este mechero de bunsen.

Este efecto proporcionara una mezcla de tipo inflamable para que puedan salir muchos de los gases que se encuentran en la parte superior del tubo donde se debe producir la combustión.

Se puede decir que el mechero de bunsen es una de las herramientas con una fuente de calor muy sencilla a diferencia de las demás y es utilizada para no tener unas temperaturas bajas o no tan elevadas.

Historia creación del mechero Bunsen

En Heidelberg se había comenzado con la instalación del alumbrado público de toda la cuidad y lo comenzaron hacer con unas farolas que trabajaban con gas; pero los edificadores de este laboratorio tomaron sus previsiones respecto a esto.

Y no instalaron nada que tuviera gas, no solo se basaron en la instalación de la electricidad sino también en colocar algunos quemadores para los experimentos que se fueran a realizar en este laboratorio.

Para mantener estos laboratorios es indispensable maximizar la temperatura del área y minimizar la luminosidad; pero los quemadores o mecheros de bunsen eran muy deseados por mucho de los científicos y esto se debe a que hacían un buen trabajo con las temperaturas altas sino que también son unas herramientas muy económicas y fáciles de adquirir y que por supuesto los mecheros de bunsen son muy sencillos a la hora de utilizarlos.

Mechero bunsen

Mechero bunsen

¿Para que se utiliza?

Entonces; podemos decir que el mechero bunsen es una herramienta o instrumento de vital utilidad en muchos de los laboratorios químicos, y se utiliza para calentar, esterilizar o hacer procedimientos de combustión.

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!