Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Jeringa de asepto, que es y para que sirve

4.4 (88%) 5 votes

¿Qué es una Jeringa de Asepto ??

La jeringa de asepto es una herramienta utilizada en medicina, muy parecida a la jeringa de émbolo interno o jeringuilla común, a diferencia de esta, no requiere ningún émbolo, ya que su administración es por succión.

Esta jeringa de asepto está provista de un tubo fino en la zona de alimentación, sin la posibilidad de adaptación de agujas, y una esfera de hule o goma que permite la succión del los líquidos o sustancias.

Esta es una herramienta que tienen dimensiones de 27,5cm de largo con 6, 8 cm de ancho con una capacidad de 120 ml para cada descarga. En el cuerpo de la jeringa de asepto lleva una marca que permite conocer su volumen.

¿Para qué sirven?

Utilizado ampliamente para hacer trasladar un líquido por medio de un tubo de un lugar a otro. En el campo de la medicina está ampliamente utilizado para la alimentación por vía parenteral. Es decir usado en la enfermería propiamente.

La jeringa de asepto no puede ser conectada a ninguna aguja y en el caso de usos quirúrgicos, su líquido ya debe venir previamente medido solo para la expulsión del mismo a donde este se requiera.

El principio que utiliza la jeringa de asepto es el de succión de los líquidos a través del recipiente de tubo alargado.

¿Cuál es su uso ??

Se utiliza para el cuidado de pacientes que tienen regímenes especiales de alimentación, personas que se encuentran bajo un estado vegetativo o en coma.

La jeringa de asepto contiene el líquido o alimento a suministrar a la persona y por cada servicio suministrado se le añade agua a través de las vías que se instalan directamente al sistema gastrointestinal.

La jeringa de asepto puede llegar a alojar un volumen de 60 cc de líquido por carga.

¿Cómo funciona?

La utilización de esta herramienta ya sea de plástico o de vidrio es muy sencilla, es de contacto manual, previamente se deben lavar las manos y utilizar guantes para su manipulación.

Seguidamente, se coloca en contacto el cilindro fino de alimentación de esta jeringa con el alimento o sustancia sometida a irrigación.

Jeringa de asepto

Se presiona la esfera de hule o goma que a través del intercambio de presiones entre el fluido y las cavidades internas succionara la cantidad de alimento requerido.

El manipulador de este equipo debe cerciorarse de llegar a la cantidad exacta por medio de la marca o línea impresa.

Jeringa de asepto

Jeringa de asepto

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!