Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Gradilla de laboratorio – ¿que son y para que sirven?

4.5 (90%) 4 votes

¿Alguna vez has escuchado la palabra gradilla?, sabias que es uno de los instrumentos químicos y clínicos más conocidos por todos, esto sucede gracias a que los hemos visto millones de veces en series y películas pero nadie se sabía el nombre de este artefacto.

En el siguiente articulo veremos ¿Qué es una gradilla?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuál es su uso?, ¿Cómo funciona?.Sin más preámbulo empecemos con el tema, tomando lo más esencial ¿que son las gradillas?

¿Que son las gradillas?

Es un instrumento utilizado en el laboratorio para sostener los tubos de ensayo que tienen muestras de sangre, este instrumento permite tener varios tubos de ensayo en él.Es parecida a una bandeja con huecos para posicionar los tubos de ensayo.

¿Para qué sirven las gradillas?

Las gradillas tienen como objetivo facilitar la recolección de tubos de ensayos para quien ande tomando muestras, además de esto permite tener todo sumamente ordenado evitando accidentes.

Así mismo este instrumentó no tiene ningún otro cometido, algunos cuentan con un espacio para poner los utensilios de recolección, pero como podemos ver más que todo es para tener todo arreglado y evitar accidentes a la hora de trabajar y recolectar muestras.

¿Quién creo las gradillas?

La creación de uno de los instrumentos más importantes a nivel mundial para la organización de muestras se le atribuye a Karl FriedrichMohr de nacionalidad alemana, nacido el día 4 de noviembre de 1806 y murió el 28 de septiembre de 1879.

Fue farmacéutico y posteriormente se convirtió en profesor en Bonn.

Uso de la gradillas

Gradilla de laboratorio

El uso es sencillo simplemente se coloca la gradilla en el lugar donde se quiera poner y dicho instrumento tiene unas aberturas en donde se colocan las muestras para organizarla.

Por lo general quienes lo hacen tienen un patrón que solo ellos conocen para facilitarle la recolección de muestras en los tubos de ensayo.Una vez conocido, el uso de las gradillas pasaremos a ver un breve resumen de la historia de su creador.

Historia del creador de las gradillas

Karl Friedrich Mohr de nacionalidad alemana, fue un niño de salud delicada, hijo de un farmacéutico el cual por sus condiciones tuvo que estudiar en casa, dicha educación fue dada por parte de su padre.

Años después de haber recibido la educación por parte de su padre Karl empezó a hacer sus propios artefactos, y finalmente murió el 28 de septiembre de 1879 de forma desconocida.

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!