Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Gotero y cuentasgotas – para que sirven en laboratorio

5 (100%) 1 vote

El gotero y cuentas gotas son recipientes que tienen forma de tubos que se consigue dentro de un laboratorio, este tipo de instrumentos son tubos que tienen un hueco con una terminación en la parte inferior.

¿Qué es el gotero y cuentas gotas?

Como son instrumentos que se consiguen dentro de un laboratorio, ayudan a que los científicos puedan trasvasar tanto pequeñas como grandes cantidades de líquidos a otros recipientes.

Estos instrumentos como son el gotero y cuentas gotas pueden verter gota a gota en cualquier sustancia ya sea liquida o sólida.Son recipientes que por lo general son de vidrios o de cristales.

Existen algunos que son de plásticos pero no son muy recomendables, ya que pueden ocasionar daños en otras sustancias que no son muy estériles. Estos instrumentos están diseñados o tienen una base en la parte inferior en forma cónica.

De este modo, en la parte superior tiene un círculo cerrado en forma de un dedal de goma. Son muy utilizados dentro de los laboratorios ya que por su estructura se pueden añadir sustancias toxicas, líquidos como disolventes en muy pequeñas cantidades y puede transportarse a otros recipientes como: pipetas o envases.

Son muy precisos al momento de utilizarlo, ya que el gotero y cuentas gotas pueden medir cuantitativamente la cantidad de líquido que quiere introducir en otras sustancias.

Son de materiales no tóxicos y no produce ningún tipo de reacción con otras sustancias, estos recipientes son limpios lo que permiten  garantizan a los científicos que ninguna muestra analizada posteriormente se puedan dañar.

¿Para qué sirven el gotero y cuentas gotas?

Sirven para ayudar a los científicos a poseer y tener la cantidad exacta que quieren analizar dentro de un recipiente.Es decir el gotero y cuentas gotas como son recipientes muy pequeños para manipular son considerados ideales.

Esto se debe a que permiten verter un líquido gota a gota sin que se puedan derramar a otros sitos.También el gotero y las cuentas gotas ayudan dentro de un laboratorio porque pueden finalizar algunos productos químicos.

Gotero y cuentasgotas

Ya que los recipientes aportan una capacidad y calidad lo que favorece a que puedan terminar un producto.Al tener una mayor capacidad y calidad en los productos químicos, pueden facilitar a que los científicos lo utilicen para ayudar a otras herramientas de laboratorio.

Estos recipientes como son considerados herramientas pueden ser un sustituto para algunos productos terminados, ya que no contaminan las muestras que están dentro de un laboratorio.

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!