Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Espectroscopio – como se usa y sus funciones

4.8 (95%) 16 votes

El espectroscopio es un implemento o instrumento para la visión óptica que ayuda a observar la descomposición tanto de la luz como el espectro, a través de una red de división o también de la descomposición de un prisma.

Esta descomposición es un análisis que solamente se pueden ver a través de un espectroscopio, ya que este instrumento tiene más profundidad de observar con más detalles las composiciones de la luz.

¿Para qué sirve el espectroscopio?

Este implemento o instrumento examina directamente cada una de las propiedades de la luz, por medio de unos lentes que tiene la forma de unos anteojos.

A través de estos lentes se puede calibrar el instrumento, lo que ayuda a determinar la longitud de cada una de las ondas de luz y la división que tiene en su escala.

Esta escala está formada por una línea espectral que tiene como la finalidad atravesar la composición de un prisma.Cuando atraviesa la composición del prisma se desvía a otro campo de la división de la escala.

Por consiguiente esto logra que se pueda proyectar mediante los lentes una curva que es la calibración de toda la descomposición de la luz.

¿Cómo usar el espectroscopio?

 

Para usar este aparato se tiene que considerar las siguientes condiciones para el manejo del instrumento:

  • Primero al momento de usarlo es necesario que se tome el instrumento y lo enfoque a la luz, que puede ser esa luz una lámpara encendida o un bombillo que este encendido.

 

  • Antes de realizar el análisis es necesario primero realizar muchas pruebas para saber con exactitud cuáles son las distintas luces.

Espectroscopio laboratorio

  • El tercer uso es que el espectroscopio puede ser utilizado directamente con la luz solar, ya que la luz solar puede permitir transmitir más luz al instrumento y así ser más eficiente con su análisis final.

 

  • El cuarto uso del espectroscopio es que tanto como los bombillos de luz blanca, luz amarilla, luz de sodio y luz de mercurio pueden emitir más espectros, lo que permite un mejor enfoque al instrumento.

 

  • El quinto uso para saber como usar el espectroscopio es que es necesario utilizar mucha luz para ver las descomposiciones de la luz, el instrumento necesita mucha luz para que puede funcionar correctamente.

Espectroscopio usos

  • El sexto uso que es necesario saber para utilizar el instrumento, es que para que el análisis sea más efectivo el instrumento debe evitar tocar cualquier tipo de líquido.

Espectroscopio

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!