Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Espectrómetro de masas – como funciona y para que sirve

4 (80%) 4 votes

El espectrómetro es un instrumento óptico que puede medir las propiedades de la luz mediante una frecuencia de ondas.Este instrumento mide tanto las propiedades de la luz como los ángulos que se presentan en la división de la luz.

¿Uso del espectrómetro?

Su uso está basado en las propiedades de la luz, el espectrómetro tiene muchas maneras de ver las longitudes y los ángulos de la luz.Por lo general, los ángulos que están presentes en la luz tienen muchas características.

Estas son muy diferentes a las propiedades de la luz, estos ángulos tiene una naturaleza fuerte que se puede conocer con el instrumento.Las propiedades que se pueden conseguir en un espectrómetro son muy simples como un colimador; el cualestá basado en electrones que atrae la luz a cualquier instrumento.

Otra de las propiedades básicas que se encuentran en el instrumento es una rejilla ocular, las rejillas oculares permiten que el instrumento pueda tener dos tipos de enfoques uno mínimo y uno máximo.

Estos enfoques permiten que el instrumento espectrómetro pueda tener una versión más detallada o más lejana de las propiedades y ángulos de la luz. También otras de las propiedades que permiten que el instrumento funcione es que tiene dentro del instrumento sensores de luz.

Estos sensores de luz ayudan a que cualquier luz que se quiera analizar sea atraída al instrumento.

Tipos de espectrómetros

 

Existen dos tipos de espectrómetros lo cual permiten que el uso del instrumento sea más confiable al momento de utilizarse:

El primer espectrómetro es conocido como espectrómetros de masas, este tipo de instrumento determina las masas moleculares de la luz y la composición química que tiene las propiedades de la luz.

Este tipo de espectrómetros también puede analizar y medir todos los iones y registrar los resultados en forma de grafica y en fotografía.

El otro tipo de espectrómetros se le conoce como espectrómetro óptico; este tipo de instrumento puedeanalizar pequeñas cantidades de propiedades de luz mediante el estado de polarización.

Espectrometro

Como también puede analizar frecuencias ópticas mediante porciones de espectro, para que se pueda analizar necesita tener varios lentes, e igual esos lentes tienen que ser diferentes formas y tamaños.

Estos dos tipos de espectrómetros que son muy utilizados por algunos especialistas, ya que muestran con detalles todos y cada uno de los ángulos y propiedades que tiene la luz, al mostrar esas propiedades puede detectar cualquier anomalía.

Espectrómetro de laboratorio

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!