Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Espectrógrafo – que es y como funciona

Cuando se habla de espectrógrafo es definido como un instrumento que está diseñado a medir y estudiar todos los espectros de muchos cuerpos físicos y registrarlo mediante una fotografía.

También se pueden registrar mediante sensores o detectores fotosensibles, el instrumento tiene una estructura muy parecida al espectroscopio pero existen una pequeña diferencia.

La diferencia que existen entre un espectrógrafo y un espectroscopio es que el primero tiene una placa fotográfica en cambio el segundo tiene un lente en lo cual puede medir los componentes del color.

¿Qué es el espectrógrafo?

El espectrógrafo es el instrumento capaz de medir la cantidad tanto de luz como de color que tiene las longitudes de las ondas, lo que permite esta medida que las ondas se conviertan en espectro y ese espectro se convierta en reflectores.

¿Cómo funciona el espectrógrafo?


Este instrumento consiste en mostrar la luz blanca y realizar el cálculo de la cantidad del reflejo que puede tener esa luz,para que esto pueda funcionar es necesario que el instrumento alcance un porcentaje de intervalos de longitud.

Ese porcentaje se muestra en una serie de 31 intervalos que son longitudes de ondas lo que ayuda a conseguir que la luz pueda traspasar al espectrógrafo.

Este instrumento tiene la capacidad de calibrar una muestra de luz en muchos segmentos de longitudes de ondas y esos segmentos ayuda a que la difusión de la luz sea más perfecta.

La difusión de la luz del espectrógrafo tiene una representación en fracciones que es entre 0 y 1 que a su vez tiene un porcentaje de 100.Los valores obtenidos por el instrumento permitenque las muestras seanmás relativas y que no cambien su composición a un color fluorescente.

espectrografo

Estos instrumentos poseen en su estructura una gran calidad y cantidad de luz, que es muy usada para que se ilumine cualquier muestra que se coloque en el interior del instrumento.

Por lo tanto, estos instrumentos pueden medir cualquier tipo de luz en una manera muy concreta, después que lo mide pueden realizar perfectos cálculos para determinar tantos los valores como los componentes de un color.

Estos instrumentos son muy utilizados en la fotografía ya que permiten observar de una manera más directa todos y cada uno de los componentes, calidad, y valores que pueden poseer una fotografía.

espectrografo laboratorio

Es sencillo de entender ya que este tipo de instrumento tiene muchas especificaciones que muestran el correcto manejo de cómo utilizarlo.

4.4 (88%) 50 votes
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!