Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Densímetro – información de uso en laboratorio

4.3 (86.67%) 6 votes

El densímetro tiene una estructura parecida entre una varilla y una pipeta, lo cual este instrumento permite introducir gradualmente cualquier liquido para que pueda llegar a la superficie verticalmente y sin ninguna restricción.

De este modo, cuando llega a la superficie se pueden observar la escala del líquido, lo que permite que pueda llegar al cilindro de la estructura de este densímetro.

¿Qué es el densímetro?

Por lo general, son instrumentos que ayuda a determinar cuál es la densidad que posee cualquier liquido sin necesidad de medir la masa y el volumen de ese líquido.

De esta manera, dentro de su estructura se encuentra una superficie de papel que permite que se pueda leer de una manera directa cualquier densidad en específica.

En el densímetro se pueden encontrar dentro de su estructuralos líquidos muy ligeros que pueden ser gasolina y alcohol, lo cual permite que se pueda medir otros tipos de líquidos como son agua salada, leche y cualquier tipo de ácidos

La estructura también permite que al medir cualquier líquido pueda existir dos tipos de instrumentos muy distintos, que son; uno para medir líquidos muy livianos y el segundo medir líquidos pesados.

Los densímetros son muy usados en las fábricas de vinos ya que su estructura ayuda a medir la cantidad de maceración de los vinos, en las fábricas que producen vino se logra determinar el grado de alcohol que tiene en su maceración.

¿Su uso?

Estos instrumentos están normalmente hechos de vidrios y su estructura tiene una forma de un cilindro que tiene un hueco con una ampliación, en su extremo tiene una posición en vertical.

densímetro laboratorio

Ya que el densímetro puede medir la capacidad o determinar la densidad que posee cualquier líquido es un instrumento ideal para cualquier laboratorio, ya que posee ciertas características que lo puede convertir en una balanza digital.

Este instrumento aparte de medir la capacidad de la densidad de cualquier líquido, también permite medir la densidad de cualquier tipo de plástico, goma, metal, cerámica y vidrio.

Como es un instrumento que determina la densidad de otros tipos de materiales logra que los especialistas tenga un resultado preciso,así como también una alta precisión a la hora de medir.

densímetro uso

Este instrumento como es el densímetro está compuesto por dos tipos de equivalencias; gramos y miligramos.También tiene una capa de protección que permite reducir los componentes extraños que están en el ambiente ayudando a que el instrumento no se dañe.

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!