Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Crisol de laboratorio – información del producto

4 (80%) 5 votes

Variados en altura y capacidad, el crisol de laboratorio está diseñado para procesar y mezclar todo tipo de materiales, fluidos y sustancias, incluida la producción de metal, vidrio y pigmentos.

Están hechos de materiales que ofrecen resistencia al choque térmico, vida útil prolongada, dureza y cualidades refractarias. Morteros y pilones, botes, crisoles, tazas y platos son solo algunos de los productos que se ofrecen.

Por lo general, vienen con una cubierta de crisol de tamaño correspondiente.Sin crisoles de calidad, la investigación y los procesos de laboratorio pueden verse comprometidos.

¿Qué es?

Un crisol es un contenedor que puede soportar temperaturas muy altas y se utiliza para la producción de metal, vidrio y pigmentos, así como para varios procesos de laboratorio modernos.

Estos se encuentran disponibles en diferentes tamaños van desde el más grande al más pequeño, este utensilio puede contener aquellos compuestos químicos que necesitan exponerse a altas temperaturas.

¿Para qué sirven?

El crisol de laboratorio son recipientes con forma de taza o cuenco que pueden soportar temperaturas muy altas que se usan para calentar, fundir y mezclar sustancias.

En química, un crisol es una especie de equipo de laboratorio que generalmente es una taza, hecha de porcelana o metal no reactivo, que se usa para calentar compuestos químicos a temperaturas extremadamente altas con un mechero bunsen.

¿Su uso?

 

Se utiliza para fundir, quemar y calentar sustancias tales como metales como el níquel y el zirconio, de igual manera también se utilizan como materiales de crisol en estos días.

  • Los crisoles de laboratorio
  • Los crisoles de grafito
  • Los crisoles de cerámica
  • Los crisoles de alúmina
  • Los crisoles de porcelana

Son herramientas que los técnicos de laboratorio usan y de las que dependen todos los días.

¿Cómo funciona el crisol de laboratorio?

Aunque no siempre es lo primero, los crisoles de laboratorio adecuados son “imprescindibles” para cualquier operación de laboratorio. Se encuentran disponibles en todas las formas y tamaños, sirven para muchos propósitos y son esenciales para pruebas de laboratorio, procesos y resultados.

crisol

El crisol de laboratorio de alta utilidad y bien diseñados maximizan la capacidad de los técnicos para funcionar de manera efectiva y eficiente.Para garantizar resultados precisos, es importante utilizar crisoles hechos de materiales inertes para evitar la incompatibilidad química.

La limpieza de crisoles es esencial para mantener un ambiente de trabajo libre de contaminantes. Ya sea que esté utilizando los crisoles deben limpiarse y mantenerse adecuadamente para continuar sirviéndole en sus aplicaciones.

crisol de laboratorio

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!