Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Báscula de laboratorio

3.7 (73.33%) 3 votes

¿Qué es?

Báscula de laboratorio y escalas se remonta al Antiguo Egipto. Un equilibrio simplista de brazo igual en un fulcro que comparó dos masas fue el estándar.

Hoy, las escalas son mucho más complicadas y tienen una multitud de usos. Las aplicaciones van desde el pesaje de laboratorio de productos químicos hasta el pesaje de paquetes para fines de envío.

¿Para qué sirven?

 

Utilizados para determinar el peso o la masa de una muestra, las balanzas científicas se encuentran entre las piezas más importantes del equipo de laboratorio.

Estos dispositivos de pesaje están disponibles en una variedad de tamaños, resoluciones variables y múltiples capacidades de peso.

Cuanta más precisión ofrece la báscula de laboratorio, menor es la resolución de la unidad de medida, cada una de las cuales varía en decimales adicionales

¿Su uso?

  • Precisión

La capacidad de una escala para proporcionar un resultado lo más cercano posible al valor real. Las mejores balanzas modernas tienen una precisión mejor que una parte en 100 millones cuando se comparan masas de un kilogramo.

  • Calibración

La comparación entre la salida de una báscula de laboratorio o balanza contra un valor estándar. Usualmente se hace con un peso conocido estándar y se ajusta para que el instrumento dé una lectura de acuerdo.

  • Legibilidad

Esta es la división más pequeña en la que se puede leer la escala. Puede variar tanto como 0.1g a 0.0000001g. La legibilidad designa el número de lugares después del punto decimal que se puede leer la escala.

  • Tara

El acto de eliminar un peso conocido de un objeto, generalmente el contenedor de pesaje, a cero una escala.

Esto significa que la lectura final será del material que se pesará y no reflejará el peso del contenedor. La mayoría de las balanzas permiten el taraje al 100% de la capacidad.

¿Cómo funciona?

Una báscula de laboratorio debe calibrarse al menos una vez al año o según las pautas del fabricante.

Se puede hacer utilizando conjuntos de peso de calibración o puede ser calibrado por un profesional. La legibilidad de la báscula laboratorio determinará qué peso será apropiado para calibrar la báscula.

Báscula de laboratorio

Otra parte importante del uso de un equilibrio es la limpieza. La báscula de laboratorio está expuesta a muchos productos químicos que pueden reaccionar con el metal en la sartén y corroer la superficie. Esto afectará la precisión de la escala.

Báscula de laboratorio

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!