Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Anillo de hierro, los usos en laboratorio

4.5 (89.09%) 11 votes

El anillo de hierro es un elemento que se puede utilizar en los laboratorios de metal, esta es una estructura circular que está hecha de hierro, este anillo se adapta al soporte universal.

Entonces, podemos decir que el anillo de hierro puede servir como un soporte de alguno o de muchos de los utensilios como lo pueden ser los vasos de precipitado, los embudos de decantación, entre otros.

Estos anillos de hierro se fabrican a base de hierro colado  y como ya les dije se utiliza para sostener muchos de los recipientes de vidrio que estén lógicamente en un laboratorio de experimentos.

Herramienta sencilla y práctica como lo es este anillo de hierro

Es importante saber que estos anillos de hierro sirven también para sostener elementos que vayan a ser sometidos a las altas temperaturas como lo son estos experimentos que se hacen directo al fuego, o a temperaturas bajas.

Este es un anillo de hierro muy sencillo, es simple su utilidad; por lo que en muchas ocasiones no encontraran mucha información sobre el mismo, sin embargo como ya les dije su función es sostener muchos de los recipientes.

Conoce un poco más de los anillos de  hierro

Estos anillos de hierro también sirven para sostener elementos pequeños como lo son los tubos de ensayo, las buretas y los embudos; estos anillos de hierro están formados por dos elementos simples como el amarre y el anillo como tal.

  • Los anillos de hierro se adhieren o amarran a una base el que también está hecho de hierro fundido, esta base es un poco pesada y posee también unas barras que sirven de apoyo.
  • También está la otra parte que es una varilla cilíndrica, se inserta en el centro de las bases; al que van a colar el anillo de hierro.

 

  • Los anillos de hierro como ya les había dicho se adhieren a muchos de los elementos u otras  herramientas de laboratorio para hacerlos funcionar o por lo menos que cumpla su objetivo.

Se pude decir entonces que el anillo de hierro es un material de laboratorio muy común y que sirve para adaptarse a los soportes universales y que sirve como soporte de muchos otros elementos o utensilios de laboratorio químico.

Anillo de hierro

Sin embargo, se utiliza mayormente para sostener al balón de destilación, pero también lo utilizan para sostener los tubos de ensayo, las buretas o muchos otros utensilios.

Anillo de hierro

Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!