Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Agitador magnetico, invención, qué es, para qué sirve

Arthur Rosinger quien es originario de nueva jersey en 1944 creo un aparato que se conoció desde ese entonces como agitador magnético; sin embargo ya se había registrado uno parecido en el 1942.

Esta herramienta mecánica a podemos encontrar en muchos de los laboratorios químicos, y su estructura cuenta con una barra magnética que estará recubierta y se colocara dentro de un contenedor.

Y realiza la acción mediante la fuerza magnética que realiza en conjunto con un imán que va colocada por debajo de la base que tiene dicho soporte, quien lo invento explico que el material que debe recubrir el imán.

Que hará funcionar este agitador magnético debe ser de porcelana o de vidrio teniendo como finalidad hacer de esta herramienta un aparato inerte; sin embargo quien invento el recubrimiento de estas barras magnéticas se llama.

Conoce mucho más sobre la historia de este aparato electrónico utilizado en los laboratorios químicos

Edward McLaughlin quien para ese entonces eran un empleado de uno de los laboratorios torpedo que está ubicada en Greenock, escocia; este inventor fue quien le coloco el nombre como agitador magnético o barra agitadora.

Anterior a estos inventos se había desarrollado una herramienta con menos potencia a las otras pero era básicamente la misma idea que se tenía con e agitador magnético este invento fue  en el año 1917 mucho antes que los otros.

Sin embargo; este equipo electrónico de laboratorio se concretó en 197 por Salvador Bonet; siendo uno agitador magnético más sofisticado; era básicamente la misma estructura pero la potencia era mayor.

Conoce que es y para qué sirve el agitador magnético como herramienta de laboratorio

Como ya les había comentado el agitador magnético está básicamente estructurado por una barra magnetizadora que se llama barra de magnetismo; esta barra suele estar recubierta de plástico.

Y una capa que está ubicada por debajo en donde estará el imán de rotación, o simplemente una serie de electroimanes que estarán súper puestos a las barras de forma circular y servirán para crear el campo electromagnético en ella.

El agitador magnético también cuenta con una cantidad de resistencias que le permitirán calentarse  en caso de que el experimento que estén realizando requiera de calor.

Durante la actividad del agitador magnético la barra magnética se desliza en un contenedor y es allí donde procedemos a colocar los elementos como un matraz o un vaso de precipitados de vidrio.

Rate this post
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!