La mayoría de las pinzas son un instrumento de metal, algunas con un material muy resistente como lo es el acero inoxidable; todas cuentan con dos ramas o varillas que serán la que permiten agarrar, sujetar y apartar muchos de los elementos que se usen.
Es importante saber que estas pinzas tienen una historia muy antigua y se debe a que son catalogados un instrumento médico quirúrgico que hace unos cuantos siglos atrás los habían comenzado a fabricar con madera siendo uno de los avances de la medicina.
Para la época, sin embargo; al pasar el tiempo estas personas fueron amoldando estas herramientas al uso y la forma que ellos desearan y que por supuesto se les hiciera mucho más cómodo utilizarlas a la hora de alguna cirugía.
Diferencias entre estas pinzas y otras en laboratorio.
Una de las diferencias que existe entre las antiguas pinzas y las que hoy día quizá muchos conozcan es el grosor y el tamaño de dicho instrumento; para aquel entonces eran mucho más grandes y gruesas lo que hacía que el trabajo se volviera fastidioso.
Y en la actualidad, es decir; los instrumentos que conocemos en la actualidad tienen un grosos y un espesor mínimo, las mismas son hechas con un material totalmente diferente a las antiguas como lo es el acero y el metal como les anteriormente.
Dándoles muchos años más de vida a estas herramientas que hoy día son muy utilices para muchos de los procedimientos médicos o intervenciones quirúrgicas; desde un principio el objetivo era el mismo si se dan cuenta solo quisieron mejorar la estructura.
Fines quirúrgicos
Dándole también un poco más de ética a dichas pinzas de disección; si quieren conocer de los instrumentos que en la antigüedad existían pueden visitar los museos arqueológicos de España; muchos de sus museos tienen estos instrumentos de la antigüedad.
Estos utensilios por lo general se caracterizan por ser unas pinzas simples que tienen a su vez dos varas de metal de cada lado que se unen a ella; existieron muchísimos modelos de pinzas de disección como ya les comente pero la más común es la pinza de disección sin dientes
Los tipos de pinzas de disección son los siguientes:
- Las pinzas de disección sin dientes
- Pinzas de disección con diente
- Pinzas de disección con la punta angulada
- Pinzas de diferentes tamaños y milímetros.