Saltar al contenido
Instrumentos Laboratorio

Pinzas bureta, tipos y caracterisitcas

Las Pinzas de bureta tienen son muy peculiares en su estructura, son hechas con un material metalizado y tienen la facilidad de unirse a un soporte universal, que servirá para sostener horizontalmente las buretas que se sostengan allí.

Con estas pinzas para buretas se les puede hacer más fácil prepara los experimentos químicos que requieran de una bureta como parte de los procedimientos.

También se pueden utilizar las pinzas para sujetar cualquier otro tipo de recipientes que estén hechos de vidrio no solo las buretas, como lo son los tubos de ensayo y los frascos que se utilizan para los experimentos.

Los tipos de pinzas de buretas son:

  • Pinzas para buretas
  • Abrazaderas de plástico o polipropileno para pinzas de buretas
  • De Acero galvanizado para sostener las pinzas de

Las pinzas de buretas están estructuradas por dos brazos o varillas que ayudan a sostener el cuello de muchos recipientes; así como otros objetos de  vidrio mediante unos tornillos.

Los brazos tienen una estructura interna y estas pinzas de buretas están recubiertas por un material de PVC o plástico, evitando tener contacto el vidrio con el material de esta herramienta como lo es el metal.

Aunque estas  pinzas de buretas como su nombre lo dice son especiales para sostener las buretas que se utilizan en los laboratorios químicos, estas pinzas poseen unos piezas dobles que sirven para sostener de dos elementos.

Estas son las características que pueden tener estas pinzas:

  • Todas las pinzas de buretas su unen a un soporte universal para poder sostener las buretas de manera fácil.
  • Aunque se inventó solo para sostener buretas, en la actualidad la utilizan también para sostener muchos otros materiales siempre y cuando sean de vidrio, así como los tubos de ensayo y otros tipos de frasco.
  • Estas pinzas poseen doble agarre para evitar que las buretas o los elementos que utilicen se puedan doblar.
  • Estas pinzas se fabrican en forma de V para que las buretas se puedan sostener sin ningún problema.
  • Las pinzas cuentan con un tornillo o muelle de presión que tiene como objetivo sujetar las buretas o los otros elementos evitando que puedan caerse.
  • Todas estas pinzas deben estar súper puestas a un soporte universal.

Espero que te sirva de mucho este artículo, y con el puedas resolver todas las dudas que tengas de las pinzas para buretas, deseabas conocer de ella llegaste al momento indicado.

5/5 - (11 votos)
Por favor, ayudanos a que este blog llegue al maximo numero de estudiantes y interesados en la materia. Tan solo debes pulsar en unos de estos botones y compartirlo en tus redes sociales. Es un momento y nos ayudas a llegar a mas gente, Gracias!